TERCER OJO

 





ESPACIO


El espacio que elegí para el ejercicio, al igual que para el de impermanencias, fue el zapatero: espacio entre el ascensor y la puerta del departamento.

OJO DERECHO


Consideré esta posición para retratar el punto de vista del ojo derecho, ya que de esta manera la relación espacio - objeto era mas clara. Al buscar una imagen descriptiva, esta angulación fue la elegida para expresar de manera más objetiva la situación del rincón.

OJO IZQUIERDO


En este caso, al buscar una toma que logre interpelarme tanto a mi, como realizadora, como al espectador, intenté captar el estado de los zapatos del estante de abajo. Aquellos que nadie usa, que permanecen olvidados, a diferencia de los zapatos que habitan el estante de arriba. 
Puede observarse la suciedad y la vejez del zapato negro, al igual que aquella zapatilla blanca teñida de polvo de ladrillo.

TERCER OJO


La búsqueda de este plano fue representar, de manera directa, el abandono, pero también el apego; ya que, aunque en el zapatero haya una gran cantidad de calzado que está roto, viejo y sin usar, nadie de la familia se atreve a tirarlos. Tal vez por la ignorancia de su existencia, o tal vez por la necesidad de aferrarse a algún momento que ya no se va a repetir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COSA

EJERCICIO 1

EL ESPEJO - ENTREGA