EJERCICIO 1


 El frame que elegí pertenece a la película Parasite (2019). La imagen está dividida verticalmente. Por un lado vemos cómo la pareja Park (ricos) hablan sobre un integrante de la familia Kim (pobres) y difamándolo y planeando despedirlo, por otro lado la hija de la familia Kim los escucha, escondida tras la pared.
A lo largo del film los planos tienden a generar divisiones y contrastes visuales entre ambas familias; los ricos representados generalmente con una clave alta, mientras que los pobres suelen ser presentados en clave baja, planteando un conflicto socioeconómico que se verá reflejado en los protagonistas.

El frame elegido utiliza una iluminación artificial cálida, donde predomina la clave baja. Esto ayuda a generar un clima sigiloso y secretivo que acompaña el contenido de la escena, aunque a su vez aporta un ambiente sombrío. A su vez, observamos un cambio de iluminación significante en ambas partes de la división del cuadro; del lado derecho el ambiente está más iluminado, particularmente la pareja Park, sin embargo, el cuerpo de la hija de la familia Kim permanece en la oscuridad, generando así una clara división entre personajes.
Es evidente la utilización de líneas rectas perpendiculares, otorgando dureza al encuadre y manifestando límites claros y ordenados. Es importante destacar que la pared en la que se esconde la hija de la familia Kim crea una perfecta división entre personajes, dando a entender que aunque estén en el mismo ambiente (mismo encuadre) nunca estarán en la misma posición y siempre serán separados por una línea, la cual representa la desigualdad de clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA COSA

EL ESPEJO - ENTREGA