Entradas

CUESTIONARIO

Datos Generales Lara Catalina Melina Gerschman 22 años Argentina Caballito, Buenos Aires @Laramelinag Equipo   Canon EOS 800D  Lente Canon 18 - 55mm f/4 Celular Iphone 11 Conocimientos Técnicos Photoshop, Premiere, After Effects (básico), Vegas Pro Preguntas Generales Pertinentes a la Materia.   ¿Cuál es tu expectativa con respecto a la materia? Entender más el universo fotográfico, ya que es un área que no me resulta fácil, y adquirir nuevas herramientas para ganar seguridad en el ámbito creativo ¿Tenés estudios o algún tipo de formación fotográfica o cinematográfica adquirida extracurricularmente? No

IMPERMANENCIAS - ENTREGA FINAL

Imagen
Para llevar a cabo este ejercicio me resultó difícil encontrar un espacio que mutara constantemente y a la vez fuera interesante de fotografiar. Buscando, se me ocurrió retratar este rincón de mi casa, ubicado en la entrada. Aquel rincón que siempre veo, pero nunca miro, que funciona como espacio de un "ritual" antes de entrar a la casa: dejar los zapatos. Me pareció llamativo captar los cambios constantes que sufre este espacio día tras día; mis familiares y yo llegamos y dejamos los zapatos casi sin mirar, y mucho menos ordenar, para luego reencontrarnos con ellos al rato o día siguiente. En el transcurso del ejercicio comencé a notar que el estilo de zapatos que cambiaban su lugar podía hablar mucho del día que se había vivido: ya fuera un día laboral, un fin de semana, un día de invierno o un día caluroso. De esta manera me encontré con una nueva forma de retratar a mi familia, no solo físicamente, sino mediante sus zapatos, los cuales, sin mostrar una descripción física

IMPERMANENCIAS - PREENTREGA

Imagen
 

TERCER OJO

Imagen
  ESPACIO El espacio que elegí para el ejercicio, al igual que para el de impermanencias, fue el zapatero: espacio entre el ascensor y la puerta del departamento. OJO DERECHO Consideré esta posición para retratar el punto de vista del ojo derecho, ya que de esta manera la relación espacio - objeto era mas clara. Al buscar una imagen descriptiva, esta angulación fue la elegida para expresar de manera más objetiva la situación del rincón. OJO IZQUIERDO En este caso, al buscar una toma que logre interpelarme tanto a mi, como realizadora, como al espectador, intenté captar el estado de los zapatos del estante de abajo. Aquellos que nadie usa, que permanecen olvidados, a diferencia de los zapatos que habitan el estante de arriba.  Puede observarse la suciedad y la vejez del zapato negro, al igual que aquella zapatilla blanca teñida de polvo de ladrillo. TERCER OJO La búsqueda de este plano fue representar, de manera directa, el abandono, pero también el apego; ya que, aunque en el zapatero

IMPERMANENCIAS - PROCESO

Imagen
Finalmente opté por el escenario del "zapatero", ya que me parece una manera interesante de plasmar el paso del tiempo, de aquello que nunca puede repetirse de manera exacta, y que además logra hablar de la cotidianidad, de la rutina y de la personalidad general de una familia y de cada integrante individualmente.

IMPERMANENCIAS - PRIMERAS IDEAS

Imagen
La locación elegida es la cuadra de mi casa, vista desde mi balcón. El objetivo de mi elección es poder capturar los cambios en los árboles y plantas a medida que ocurre el cambio de estación y vislumbrar la frecuencia en que los autos estacionados se intercambian por otros nuevos. Opción 1 Opción 2 En este caso el enfoque serían los árboles frente a mi ventana, los cuales con el cambio de estación crecerán flores violetas de Jacarandá. Opción 3 El escenario mostrado es donde mi familia y yo dejamos los zapatos antes de entrar a la casa. Decidí retratarlo con la idea de mostrar el cambio diario en el orden, dependiendo de la rutina, el clima y el día de la semana.

UNA CANCIÓN DE AMOR

Imagen
  Para este ejercicio decidí mostrarme tomando té, algo que hago cotidianamente, ya sea en el desayuno o en la merienda. Para acompañar esta actividad, que me genera tanta calma, busqué crear un ambiente cálido y tenue utilizando veladores. A su vez, busqué crear simetría situando la pared en medio del cuadro y la taza del lado de la pared para balancearlo. Elegí esa canción de amor porque es la que estuve escuchando en este mes y con la que me siento más identificada y reconfortada actualmente.  Link al video https://drive.google.com/file/d/1qFogzWjAuWBjT00_eeeL3R40u37jRdqQ/view?usp=sharing

EJERCICIO 1

Imagen
 El frame que elegí pertenece a la película Parasite (2019). La imagen está dividida verticalmente. Por un lado vemos cómo la pareja Park (ricos) hablan sobre un integrante de la familia Kim (pobres) y difamándolo y planeando despedirlo, por otro lado la hija de la familia Kim los escucha, escondida tras la pared. A lo largo del film los planos tienden a generar divisiones y contrastes visuales entre ambas familias; los ricos representados generalmente con una clave alta, mientras que los pobres suelen ser presentados en clave baja, planteando un conflicto socioeconómico que se verá reflejado en los protagonistas. El frame elegido utiliza una iluminación artificial cálida, donde predomina la clave baja. Esto ayuda a generar un clima sigiloso y secretivo que acompaña el contenido de la escena, aunque a su vez aporta un ambiente sombrío. A su vez, observamos un cambio de iluminación significante en ambas partes de la división del cuadro; del lado derecho el ambiente está más iluminado, p